13 familias que hace 3 años se adjudicaron el subsidio habitacional rural denominado “Pequeñas Localidades” para reconstruir sus viviendas en San Juan de la Costa, región de Los Lagos, acusan extrema demora e incumplimiento en la realización de obras.

Pedro González Uribe es pescador artesanal de Bahía Mansa, y dijo ser uno más de quienes pese a contar con la adjudicación respaldada con toda la documentación, no tiene respuestas en torno a su situación. Teme que deba enfrentar otro invierno en una vivienda que se supone habitaría sólo por unos meses mientras se edificaba su casa definitiva.

Identificó irregularidades en materia de viviendas dentro del municipio de San Juan de la Costa como posible causa de la demora para la construcción de las casas faltantes del plan habitacional.

Dijo que en su momento hubo hasta un compromiso ministerial que aseguró prioridad a quienes sean parte del programa, que finalmente involucró a 30 viviendas. Pero 13 de ellas aún no tienen fecha de construcción pese a la firma de documentación que adjudicaba las obras a una empresa.

Tras varios intentos por consultar al seremi de Vivienda respecto a la denuncia, no se lograron resultados hasta el momento.