La dirección de Vialidad en Los Lagos confirmó el atraso en el diseño del proyecto de la construcción del nuevo puente Quilacahuín en la comuna de San Pablo, región de Los Lagos.

Aseguran que tras estudios de ingeniería no existe riesgo de derrumbe de la estructura por el tránsito de vehículos livianos.

Recordemos que en 2019, tras evaluaciones de Vialidad, se suspendió el tránsito para automóviles pesados, como camiones de carga, puesto que presenta un riesgo de colapso de la estructura de 115 metros de longitud.

Lo anterior se transformó en un problema para la comunidad, puesto que aún no hay avances en el diseño de la obra. Esto se esperaban para el año pasado, por lo que camioneros deben continuar transitando vías alternativa y en el caso de buses rurales, las personas se tienen bajar para que la máquina pueda cruzar el débil viaducto.

Enzo Dellarozza, el director regional de Vialidad, lo atribuye directamente a la nula movilidad en pandemia, puesto que este proyecto se lleva a cabo con ingenieros de la repartición, quienes no han concluido la etapa de diseño.

Agrega que estudios sustentan que no existe riesgo de desplome, puesto que se redujo la movilidad a sólo vehículos livianos.

Vialidad en Los Lagos está postulando la ejecución de la obra del nuevo puente de Quilacahuín en San Pablo para el año 2022.