El abogado defensor de la mujer que fue declarada culpable de robo con violencia e intimidación, en el centro de Puerto Montt, detalló que el proceso judicial se dilató por más de dos años, debido a apelaciones en favor de la imputada y la búsqueda de testigos del delito por el cual fue acusada.

Se trata de Baleska Balle, quien protagonizó el asalto junto a dos hombres a principios de diciembre de 2018, siendo detenida el día 13 de ese mes a bordo del vehículo junto a un hombre, quedando ambos libres al otro día por la demora en el traslado desde el cuartel policial al tribunal.

Pasaron dos meses y detuvieron otra vez a la mujer, quedando ahora si en prisión preventiva, para luego de dos años ser enjuiciada y declarada culpable por robo con intimidación y violencia.

Rigoberto Marín, abogado de la Defensoría Penal Pública, dijo que en principio buscaron declararla inimputable, además de que trataron de conocer a testigos del hecho denunciado.

Durante los dos años que duró la indagatoria, la defensa pudo sacar de la cárcel a Baleska Balle, lo que no duró más de 10 días ya que debiendo permanecer en su casa no cumplió con el arresto domiciliario total.

14 Años de cárcel pide la Fiscalía para la detenida. En relación al hombre con el que fue arrestada, el 13 de diciembre de 2018, el Ministerio Público no perseveró y en todo el tiempo la investigación no identificó a los compañeros de delito de la condenada, que espera sentencia tras las rejas en Alto Bonito.