Más de 650 nuevos contagios y cuatro fallecimientos por covid-19 sumó la región de Los Lagos. Puerto Montt, Calbuco y Quellón, siguen al alza.

Preocupante sigue siendo la situación de salud en la zona debido al aumento de contagios por la pandemia.

El balance entregada por el Ministerio de Salud arrojó exactamente 659 contagios, de ellos 287 en la provincia de Llanquihue, 154 en Chiloé, 171 en Osorno y 26 en Palena.

Los casos activos, en tanto, aumentaron y ascienden a 3 mil 678.

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, dio a conocer diferentes medidas para hacer frente al complejo escenario que atraviesa la región de Los Lagos.

“Suspensión voluntaria de vacaciones de algunos funcionarios, que se han puesto al servicio de la red, además de la conversión de camas UCI, para aumentar el número de estas”, informó.

El representante de la Autoridad Sanitaria, en la zona, reiteró el llamado a la población a respetar las medidas y lanzó un potente mensajes a quienes pretenden salir de vacaciones.

“Hacemos un llamado a cuidarse y respetar las medidas sanitarias. Uso adecuado de la mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y uso de alcohol gel”, indicó Caroca.

El reporte del Minsal, evidenció que cuatro personas perdieron la vida a consecuencia del coronavirus, dos de ellas en Osorno y las restantes en Frutillar y Puerto Monttt.

Además se reportó que en la red pública y privada existen 7 camas UCI y 14 ventiladores mecánicos disponibles.