Alcaldes de la provincia de Osorno, llamaron al uso responsable del permiso de vacaciones durante la época estival.

En ese sentido, aseguran que están implementado medidas de seguridad para recibir a los turistas, en las distintas comunas que estén en Fase 2.

Principalmente, fueron las máximas autoridades de las comunas de Osorno y San Juan de la Costa, quienes realizaron el llamado a quienes visiten estos lugares, debido a que es un documento obligatorio y complementario al pasaporte sanitario.

Los líderes comunales, Jaime Bertín, alcalde de Osorno y Bernardo Candía, por San Juan de la Costa, invitaron a los turistas a visitar la provincia, pero con responsabilidad.

En tanto, Bertín indicó las medidas otorgadas por la casa consistorial que lidera para brindar seguridad a los visitantes y ciudadanos.

Por su parte, Bernardo Candía, alcalde de San Juan de la Costa, añadió que realizaron capacitaciones al rubro del turismo y hotelería, además de entregar kit sanitario.

La medida comenzó a regir el pasado 4 de enero y busca impulsar el turismo en todo el territorio nacional, lo cual es exclusivo para comunas que se encuentren en fase de transición -Fase 2-, de acuerdo al plan Paso a Paso del el Gobierno de Chile.

A su vez, el permiso se podrá solicitar por única vez hasta el 31 de marzo del 2021, el cual no sirve para transitar los días sábado, domingo y festivos.