El alcalde de la comuna de San Pablo, anunció que se suspenderán las fiestas costumbristas realizadas en época estival debido a la pandemia del covid-19.

No obstante, se está llevando un novedoso recorrido virtual para dar a conocer los eventos realizados años anteriores y de la misma forma potenciar el turismo de la zona.

Lo anterior se debe al retroceso a paso 2 en toda la provincia de Osorno, es decir fase de transición, donde se prohíbe el libre tránsito el fin de semana.

Por lo mismo, todos los eventos de carácter masivo como la fiesta de la cereza y la fiesta de la papa al rescoldo en Quilen, no se llevarán a cabo este verano.

El alcalde de la comuna de San Pablo, Juan Soto Cau Cau, confirmó esta información, asegurando que va en resguardo tanto de los residentes como visitantes.

Sin embargo, a través de las redes sociales del municipio se difundirá material audiovisual de las distintas fiestas costumbristas patrimoniales de años antecesores, con el fin de repuntar el turismo responsable en la zona.

El edil comunal añadió que esta iniciativa se lleva a cabo gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y El Patrimonio, el cual otorgó un fondo al Municipio con el objetivo de potenciar el turismo.

Además, este recorrido virtual consta de 11 estaciones, entre las que destacan eventos en sectores turísticos como Puerto Trumao, Misión Quilacahuin y Cofalmo Alto.

Cabe indicar, que el alcalde por la comuna de San Pablo, mantiene la esperanza de que producto de la llegada de la vacuna contra el coronavirus, se puedan realizar las fiestas tradicionales durante el próximo año.