Desde la Municipalidad de Osorno anunciaron que las ferias navideñas se realizarán respetando el anticipado toque de queda que rige en la ciudad y que aseguraron afecta gravemente al comercio.

La administradora de la Municipalidad de Osorno, Karla Benavides, dio cuenta que este año la feria navideña, que se ubica en la plazuela Yunagay, ya cuenta con el permiso para su funcionamiento: tendrá espacio desde el 14 al 24 de diciembre.

“Estamos esperando la resolución de Santiago con respecto a lo que decida el ministro de Economía, donde el fin de semana iban a ver si en Fase 2 las ferias navideñas iban a poder funcionar“, indicó y agregó que “entienden” que hoy debe haber un respaldo por parte de las autoridades y por ello autorizaron otras ferias en la ciudad.

Debido a lo anterior, la administradora afirmó que es un problema para el comercio el toque de queda que rige en la comuna desde las 20 horas y que se extiende hasta las 5 de la mañana.

“Es un perjuicio tremendo para las personas que están en este rubro, pero también para muchas otras”, señaló.

Finalmente aseguró que la ferias navideñas de Chacarilla y Moyano contarán igualmente con el permiso municipal correspondiente para trabajar en las semanas previas a navidad.