Un nuevo ventilador mecánico llegó de parte del Ministerio de Salud para reforzar la Unidad de Pacientes Críticos – conformada por la UCI y la UTI- del Hospital de Ancud, en Chiloé, región de Los Lagos, frente a la pandemia del coronavirus.

Así lo contó el médico jefe del Servicio de Medicina, Dr. Andrés Hernández, quien valoró la reciente adquisición para una mayor cobertura en caso de que fuese necesario. “Es uno de los mejores del mundo”, afirmó.

Se trata de un ventilador mecánico marca Puritan Bennett modelo 980, de alta gama. El hospital ahora cuenta con tres ventiladores.

El director del Hospital de Ancud, José Cárdenas, dijo estar contento con la llegada del nuevo equipo y reforzó el llamado a mantener las medidas de autocuidado, “porque no queremos llegar a tener que ocupar estos ventiladores en pacientes que estén infectados o contagios con covid-19”.

En el Servicio de Medicina se han incrementado las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus. De hecho, la semana pasada hubo cuatro simultáneamente, tres de los cuales ya fueron dados de alta con buenos resultados. A la fecha, un cuarto permanece hospitalizado y en recuperación.