Once camas críticas tiene disponibles la red pública y privada de toda la región de Los Lagos, lo que obligaría a aumentar disponibilidad o a derivar pacientes si se mantiene la tendencia.

Ante el incremento de la circulación viral, la mayoría concentrado en Puerto Montt, la consecuencia directa ha sido la ocupación de la asistencia crítica de la zona, que en estos momentos presenta sólo 11 camas UCI, es decir el 13% de la disponibilidad total para la región de Los Lagos.

Un tema preocupante, que según el Encargado de la Red Asistencial para la pandemia en la zona, Jorge Tagle, se manejará con la capacidad de aumentar la respuesta crítica y además con derivaciones si así fuera necesario.

La ocupación de la red es uno de los criterios que se barajan por el comité técnico a la hora de decidir el mantenimiento de las cuarentenas y esta ocupación repentina, aunque dinámica, pone una gran interrogante para definir la situación de Puerto Montt que se mantiene con el confinamiento total desde el 29 de julio pasado.