La Corte de Apelaciones de Puerto Montt decidió enviar a la cárcel al hombre detenido en Cochamó por vender permisos fraudulentos para transitar por zonas en cuarentena.

El Trbunal de Alzada debió resolver el entrampado luego que este el martes se dejara con arresto domiciliario a Claudio Miranda, imputado por delitos asociados a falsos juramentos y contra la salud pública.

Según Carabineros, el imputado usó los datos de la empresa de seguridad a cargo del resguardo de la obra donde él trabajaba en Cochamó, para emitir durante septiembre cerca de 650 permisos, los que eran vendidos por sumas entre 8 y 30 mil pesos.

En la Fiscalía valoraron la decisión de los magistrados, siendo la jefa regional del Ministerio Público, Carmen Wittwer, quien dijo que el detenido es peligroso para la seguridad de la sociedad.

Confeso está el hombre quien explicó a la policía como cometía el delito de falsificación de instrumento público con datos falsos de un documento legal, cuenta el defensor penal público, Jorge Matzner.

Agrega el jurista que con lo que hay, la sentencia contra el imputado podría llegar a un presidio menor en su grado medio, quedando la misma en 541 días y con beneficios ya que no hay sanción de crimen.

El vendedor de permisos con información falsa debió ingresar en calidad de preso preventivo a la Cárcel de Puerto Montt, donde se mantendrá mientras un juez no diga lo contrario.