Molestos se mantienen los vecinos del sector de Ovejería bajo en Osorno por el crecimiento que ha experimentado un microbasural que se emplaza frente a la población Lago Rupanco.

Según acusan, hay poca mantención del lugar, lo que propicia que personas concurran de noche a depositar residuos – en algunos casos – de gran envergadura.

Así lo comunicó Sergio Valderrama, presidente de la junta de vecinos del sector, quien explicó que la reubicación de un campamento que se ubicaba en el lugar y la posterior falta de trabajos han llevado a que se genere este microbasural.

Lo anterior ocurre en un terreno colindante con la ribera del río Rahue, al finalizar el parque Bellavista y en el ingreso al sector conocido como Puerto Aravena.

De está manera explicó que en el lugar, luego de las labores que se han realizado con el cierre perimetral del terreno, no se han hecho mayores mantenciones. Según dijo Valderrama, esto propicia que las personas, que asegura no son del barrio, lleguen en las noches en vehículos a depositar basura.

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecino llamó a las autoridades locales a tomar cartas en el asunto, sobre todo cunado el lugar colinda con una población y el concurrido parque Bellavista ubicado en el sector de Ovejería bajo.

Cedida