La Municipalidad de Puerto Montt ha preparado múltiples actividades para conmemorar estas Fiestas Patrias.

Este 17 de septiembre, desde las 19:00 horas, está programado el ¡Vive Septiembre con Cultura para Todos! Se podrá ver a través de la fanpage de @culturaptomontt y de @munipuertomontt, disfrutando de una entrevista que el destacado folclorista local Fredy Loaiza realizará a Barrio Puerto, la agrupación de cuecas sureñas que ha deslumbrado con su gracia y picardía en la escena folclórica local en los últimos años.

Pero, además, desde las 20:00 horas se emitirá el show que la Municipalidad de Puerto Montt junto a la Corporación Cultural han preparado para estas Fiestas Patrias.

Se presentarán Tupa Marka, el talento de Aquarela Ensamble, el folclore urbano de Los aguja y los ritmos afrolatinos de La herencia salsa social.

El viernes 18 de septiembre, también a las 19:00 horas, Loaiza entrevistará a una agrupación con 16 años de experiencia en la difusión del folclore, Cantamar, que llega a este espacio para sorprender con su trayectoria que contempla cuatro producciones de cuecas inéditas.

Y desde las 20:00 horas, la Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural invitan a un nuevo despliegue del ballet Tupa Marka, la pachanga chilota de Ecos del Caleuche, el sound y el tropikal ranchero de Grupo Príncipes y el bailable e inconfundible son de Los Penta.

El sábado 19 de septiembre, a las 19.00 horas, continúa ¡Vive Septiembre con Cultura para Todos! Con la entrevista a Magisterio de Angelmó, a través de la fanpage de @culturaptomontt y de @munipuertomontt.

Posteriormente, el municipio local y la Corporación Cultural invitan a vivir el show de cierre de las Fiestas Patrias con la recreación de las danzas de las zonas central y sur de nuestro país de la mano de Mar de Luna, la fiesta tropical ranchera de Banda traidores y el talento que se ha instalado en el corazón puertomontino por más de diez años con Cumbia E’ tu Madre, entre otras agrupaciones.

El domingo 20 de septiembre, será la última entrevista de ¡Vive Septiembre con Cultura para Todos! En el espacio, Fredy Loaiza conversará con el Grupo Archipiélago, agrupación local con más de 40 años de trayectoria con una impronta que los ha llevado a ser integrados –en su mayoría- por profesionales de la educación.