Una banda dedicada al robo a empresas distribuidoras de cigarros, proveniente de la región Metropolitana, fue desbaratada en Osorno, región de Los Lagos.

Durante la madrugada del miércoles intentaron robar en las bodegas de la empresa cigarrillos BAT Chile, luego de secuestrar y amenazar de muerte al guardia del lugar.

Fue a través del trabajo investigativo que llevó a cabo la Policía de Investigaciones y la Fiscalía local, quienes lograron detener a 10 personas, nueve en Osorno y uno en Santiago.

Según se informó desde el Ministerio Público a través del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, la pericias nacen luego de la investigación por robos con intimidación y robos con violencia, principalmente al rubro de la distribución de cigarrillos, lo que estableció detectar a un grupo importante de personas que cometen éste ilícito a lo largo del país.

Por ello, desde diciembre, dijo el subprefecto Cristian Muñoz, jefe de la prefectura provincial de la PDI en Osorno, se mantienen las pericias que culminaron con la detención de los integrantes de la banda, luego de corroborarse el intento del robo en la empresa de cigarrillos.

Entre el decomiso que logró la PDI, se informó de la recuperación de vehículos, armas, cuatro placas de Carabineros autenticas y una placa falsificada de la Policía de Investigaciones.

La fiscal Leyla Chaín recordó que este tipo de delitos se han cometido en al menos tres ocasiones en los últimos tres meses en Osorno, equivalentes a un monto aproximado de 150 millones de pesos.

Finalmente se informó que el control de detención de los nueve implicados en el ilícito en Osorno se amplió para la jornada de este 18 de septiembre, lo que permitirá contar con las pericias que restan en la materia.