Adultos mayores de Osorno dicen estar preocupados, por una serie de requisitos que pide el municipio para entregar kit de higiene, entre los que figura el número de serie de su carnet de identidad.

Se trata de datos confindenciales de cada persona, y que figuran como requisitos para obtener productos sanitarios -insertos en las ayudas municipales- que son financiadas con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Sobre el malestar del grupo etario entregó detalles Jose Ferrada, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno.

El representante del grupo, indicó que se trata de una inquietud generalizada por la gran cantidad de datos que se están exigiendo y donde la solución sería concurrir presencialmente, lo que asegura implica riesgos sanitarios mayores.

Para encontrar soluciones, solicitaron audiencias con los encargados de los departamentos de Dideco y adulto mayor del Municipio de Osorno, a cargo del programa.

Mientras que otras inquietudes tienen relación con la cajas de alimentos que ha entregado la casa edilicia a adultos mayores, donde muchos integrantes del grupo etario dicen que no han sido incluidos, lo que tendría relación con los requisitos que se solicitan.