Pese a la entrada en vigencia de la nueva normativa sanitaria, sigue existiendo un número importante de comerciantes ambulantes en el centro de Puerto Montt.

Ayer miércoles, una treintena de personas interrumpió el tránsito por cerca de una hora ante la mirada “pasiva” de personal de seguridad.

El Paseo Talca fue un punto conflictivo, no sólo por la gran cantidad de personas que seguían vendiendo diversos productos, sino también por esa manifestación que convocó a cerca de 30 personas.

Los adherentes planteaban que quedaron sin la credencial correspondiente del municipio que permite que ejerzan su oficio, atribuyendo la responsabilidad a Scarlett Molt, seremi de Salud.

Katherine Jara, presidenta del Sindicato de Trabajadores “Fuerza y Unión”, dijo que es la autoridad la que les niega el trabajo.

Molt, en tanto, expresó que es al municipio donde deben acercarse los ambulantes.

Cuando los vendedores interrumpieron el tránsito en la intersección del Paseo Talca y calle Antonio Varas generaron molestia en la comunidad y en los auditores de La Radio.

Otros, cuestionaron que carabineros y personal militar no interfirieran en la manifestación.

La gobernadora, Leticia Oyarce, dijo que se están cursando multas a quienes no respeten la normativa.

El municipio de Puerto Montt entregaría cerca de 100 credenciales y 70 serían ubicados en una carpa frente a la casa edilicia. El resto sería destinado a otros puntos de la ciudad, analizando su situación caso por caso.