La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, ha sido enfática en señalar que perseguirán con “todo el rigor de la ley” a quienes sean sorprendidos infringiendo las resoluciones sanitarias en el contexto de la pandemia.

Al ser consultada sobre el distinto tratamiento del Ministerio Público respecto a quienes han sido sorprendidos circulando en horario de toque de queda, versus los detenidos por realizar una fiesta en Dalcahue, que fueron dejados en libertad, sin multa ni trascendencia mayor, la fiscal regional lo atribuyó a un caso aislado.

“Una cosa es infringir el llamado a toque de queda porque la persona tuvo que salir por equis motivo, pero hacer una fiesta o una reunión masiva, ello da cuenta de una irresponsabilidad y una voluntad de no acatar las normas sanitarias”, declaró.

Wittwer explicó que hay que considerar que sin antecedentes las penas son bajas, y muchas veces no se piden cautelares como la prisión preventiva por una limitación legal.

Sin embargo, la representante de la Fiscalía dejó en claro que hay una instrucción regional de que quienes sean sorprendidos infringiendo cualquier norma sanitaria, al menos una segunda vez, deberán pasar a control de detención.