La autoridad sanitaria en la región de Los Lagos confirmó que iniciaron un sumario sanitario contra el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, por viajar desde Santiago hacia Puerto Montt sin esperar los resultados del examen por Covid-19 que finalmente dio positivo.

Son 15 las personas que se sentaron cerca del legislador en el vuelo de JetsMart pertenecientes a las región Metropolitana, el Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos, entre los que destaca el diputado UDI, Javier Hernández.

Del total, nueve son contacto estrecho y están siendo monitoreados por las autoridades sanitarias, correspondiente a las personas que se sentaron dos filas adelante, atrás y a los costados del parlamentario.

Dichos pasajeros no serían de riesgo, aseguraron las autoridades, agregando que serán observados por los próximos 14 días por si tienen síntomas.

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarleth Molt, dijo que se tiene que iniciar un sumario por incumplir la normativa sanitaria.

Agregó la autoridad que el vicepresidente del Senado es un paciente asintomático hasta ahora, siendo vigilado constantemente.

También se refirió a los hechos la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, quien dijo que el legislador incumplió con las medidas que existen para los pacientes que aún no tienen resultado de exámenes PCR.

Por el incumplimiento del protocolo, la Fiscalía Metropolitana Occidente abrirá de oficio una investigación en contra del senador Rabindranath Quinteros, quien realiza su cuarentena en su casa, en Puerto Montt.

Al ser consultado por Radio Bío Bío, el senador se rehusó a dar declaraciones, argumentando que estaba cansado.