Diversas emergencias han generado las precipitaciones durante las últimas horas en la región de Los Lagos. La zona se mantiene en Alerta Temprana Preventiva, mientras que las comunas de Hualaihué y Chaitén, se encuentran en Alerta Amarilla.

Según el último reporte de la Onemi, en Cochamó 16 familias se mantienen aisladas en el sector Poicas, producto de las crecidas de los ríos Poicas y Puelo Chico.

Adicionalmente, la Ruta V-69, a la altura de los kilómetros 84 y 88, se encuentra suspendida por un socavón en la vía. Asimismo, el desborde de un río en el sector Río Blanco – Yate, también mantiene interrumpido el tránsito en la Ruta V-697.

En Palena el tránsito de la Balsa El Malito se mantiene suspendido hacia el sector rural El Tranquilo, por el aumento del caudal del río Palena, por lo que 30 familias se mantienen aisladas. Asimismo, en el sector Laguna Las Golondrinas, dos familias se encuentran aisladas debido al aumento de caudal del río que amenaza con colapsar la pasarela peatonal.

Además, se informa que en el kilómetro 32 de la Ruta CH-235, el tránsito permanece suspendido, debido al desborde del río Malito.

En Chaitén se reportó una familia aislada que se mantiene en un refugio, preliminarmente producto de una remoción en masa y desborde de río producidos en el sector del Puente Las Piedras, cerca de Villa Vanguardia.

En contacto con Radio Bío Bío, la alcaldesa de esta comuna, Clara Lazcano, aseguró que la familia tuvo que pernoctar durante la noche en un galpón.

Así también, se han registrado diversas interrupciones de tránsito producto de deslizamiento de material y socavones en la Ruta 7, en el sector cuesta Moraga y Puente Maldonado, kilómetro 267; desde Puente el Yelcho hasta Villa Vanguardia, y en el sector Los Turbios.

En Hualaihué, por su parte, se mantiene interrumpido el tránsito entre los kilómetros 115 y 130 de la Ruta 7, producto de roturas de alcantarillas en el sector.

En la localidad de Hornopirén de forma preventiva se realizó una evacuación a 20 familias del sector Los Canelos, debido al desborde del río Blanco, a la altura del kilómetro 105 de la Ruta 7. Las personas fueron derivadas a casa de familiares, sin registrar lesionados.

Por último, en Futaleufú, 18 familias se mantienen aisladas, producto del aumento de caudal del río Espolón y diversos socavones registrados en el kilómetro 13 de la Ruta W-907. Personal de Vialidad se coordinará con el Cuerpo Militar del Trabajo del Ejército para realizar trabajos en el lugar.

En tanto, se informa que en el sector El Espolón se registró el colapso del puente, debido a socavones producidos por el arroyo Manquilef.

Por otra parte, interrumpido se encuentra el tránsito en el kilómetro 14,4 de la Ruta W-887, debido a socavones y desbordes de esteros.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 1 fotos