La Región de Los Lagos superó la barrera de los 600 casos en total, con Osorno y Ancud con una decena de contagiados nuevos registrados en el último balance.

Además, la decisión de cuarentena obligatoria nacional para los mayores de 75 años podría tener un efecto insospechado en la actividad del intendente Harry Jürgensen que sobrepasa esa edad.

Con 34 nuevos casos, la región de Los Lagos alcanzó los 628 contagiados, incluidos los que sumaron del crucero Silver Explorer al principio de la pandemia.

Las comunas que más positivos presentan son Osorno con 11 y Ancud con 9, lo que preocupa a las autoridades que realizaron un nuevo llamado a extremar las medidas preventivas, sin descartar que en la comuna chilota se tomen a futuro medidas más extremas.

Otro aspecto que preocupa es la medida de exigir cuarentena obligatoria a todos los adultos mayores desde los 75 años que incluye al propio intendente Harry Jürgensen, quien confirmó que se está evaluando su situación particular.

Todo esto ad portas de la apertura (mañana) de los grandes centros comerciales de Puerto Montt, Puerto Varas y Castro, lo que ha generado un intenso debate en la zona.