Luego del gabinete ampliado desarrollado durante este lunes por el Gobierno en Los Lagos, se reforzaron las medidas para un retorno seguro de las actividades.

En ese sentido, se aseguró que cada servicio en la zona está cerca del 40% de la atención presencial.

Lo anterior fue informado por el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien comunicó que luego de reunirse con los secretarios regionales ministeriales de la zona, se pudieron ir fijando lineamientos que permitan ir avanzando en un retorno seguro de las distintas reparticiones.

De esta manera, indicó que se solicitará a cada director de servicio que pueda contar con las condiciones idóneas para que los funcionarios puedan regresar con la confianza en las condiciones sanitarias.

De igual forma, explicó que lo que se busca -además- es poder retomar las labores de construcción de proyectos fiscales y el levantamiento de viviendas, para lo cual se encuentra en conversación con las carteras de Obras Públicas y Vivienda.

Finalmente, se señaló que resulta imperante poder asegurar las condiciones sanitarias para que los funcionarios que pueden volver a retomar sus funciones lo hagan con el objetivo de mejorar las atenciones, resguardando – dijo la máxima autoridad regional- a quienes presenten un riesgo ante el avance del coronavirus en la zona.