El alcalde de Purranque busca extender la duración del control preventivo que se mantiene en la localidad Hueyusca, zona donde se presenta la mayor cantidad de contagios de Covid-19 en la comuna.

Para las 17:00 horas de hoy, vence el plazo de duración del actual control sanitario en el mencionado lugar; punto de origen de un alto porcentaje de los 21 casos que acumula la localidad purranquina.

De esta manera, Héctor Barría, alcalde de la zona, explicó que se ha contactado por oficio con la seremi de Salud, Scarlett Molt, justificando el petitorio como parte de la resolución que señala que puede extenderse si las condiciones sanitarias lo ameritan.

Además, el líder comunal señaló que se han realizado aportes en insumos de instalación y alimentación para quienes han tenido que laborar en el punto en cuestión, toda vez que explica que cuando se instaló el control no se contaba con los implementos necesarios.

Finalmente, recordó que este control habilita el ingreso sólo para residentes y servicios de primera necesidad para el sector, el que se encuentra a cargo de Carabineros y personal de la autoridad sanitaria.