En un cordón sanitario en Osorno fue detectada una mujer que dio positivo a coronavirus, la que provenía desde la comuna de San Juan de la Costa.

Para este fin de semana se retomarán las medidas restrictivas de los cordones sanitarios en la zona, como por ejemplo la prohibición de entrada y salida de vehículos particulares en la capital provincial, tal como lo informó en el balance diario las autoridades en la zona, por la propagación del Covid-19.

De esta manera, el general de la Brigada Aérea y jefe de la Defensa en la región de Los Lagos, explicó las medidas que se implementarán para este fin de semana, que comenzarán a regir a partir de este viernes a las 22:00 horas, y que dice relación, entre otras medidas, sobre la habilitación de 47 puntos de control.

A lo anterior, el jefe de la Defensa Nacional agregó que se detectó a una persona en el punto de control ubicado en la ruta U-400, intentado ingresar a la capital provincial. Se trata de una mujer de 31 años, la que fue apercibida, luego se informó al fiscal de turno y fue derivada hasta su domicilio donde debe cumplir la cuarentena obligatoria.

De esta manera se informó que se implementará nuevamente la restricción de accesos a segundas viviendas y a no residentes que busquen llegar a balnearios, playas, sectores lacustres y costeros durante este fin de semana.

Se suma además la medida de restringir la entrada y salida de vehículos particulares que en la ciudad Osorno, en el marco del cordón sanitario y cuarentena.

Finalmente se informó que durante la última jornada fueron detenidas 27 personas por no cumplir con las disposiciones de cuarentena total en Osorno.

Además otras diez fueron detenidas en la comuna de Purranque, por no acatar las medidas de toque de queda que rige desde las 22:00 horas.