Personas detenidas por robo en domicilios de la provincia de Llanquihue en la región de Los Lagos, fueron condenados a penas de cárcel efectiva.

En total son seis los hombres imputados en diferentes circunstancias. Uno, identificado como Andrés Vera, participó en al menos tres robos en la “Parcelacion Bosques de Maullín” de Puerto Varas. Según lo indicado, desde una casa sustrajo junto a otras personas, un computador de buceo, prendas de vestir, llaves de auto, cargador de computador y cuchillos.

Tras ese robo, el hombre junto a un acompañante, ingresó a otra propiedad donde se llevaron herramientas, un televisor y otros artículos que cargaron en bolsos y con las cuales se dieron a la fuga.

En otra oportunidad, entró a un tercer domicilio donde fue sorprendido por el propietario, huyendo con relojes. En esta hecho fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Por orden del tribunal, Vera deberá pasar ocho años en la cárcel, de acuerdo a lo señalado por el fiscal jefe de Puerto Varas, Patricio Poblete.

En un segundo hecho investigado y con una condena dictada en un juicio abreviado, se sentenció a dos hombres por robar en una casa de Frutillar.

Se trata de Erwin Barría y Marco Urrutia, quienes según el Ministerio Público, sustrajeron dos televisores, una pistola, un notebook, un perfume, una alcancía con monedas y una bolsa de alimentos para perro.

Por esto, Barría fue condenado a cuatro años de cárcel y Urrutia a tres años y un día de presidio efectivo.

Claudio Herrera, abogado defensor de Erwin Barría, dijo que se siente conforme con el castigo ya que su representado, que ya había pasado casi ocho años tras las rejas por un delito similar, logró una pena menor a lo esperado, en el juicio abreviado al que fue sometido.

En una tercera instancia judicial se condenó a Luis Andrade, Richard Almonacid y Edison Aguilar a penas que van entre los tres y cinco años de cárcel, por sacar desde una casa ubicada en la ciudad de Llanquihue un par de guantes, un reloj, pulseras, aros y dos teléfonos celulares, siendo detenidos por carabineros portando, también, herramientas que habrían sido robadas en otro domicilio.

Desde la Fiscalía de Puerto Varas agregaron que se siguen realizando investigaciones a fin de lograr penas de cumplimiento efectivo tras las rejas, para quienes irrumpan en domicilios para robar.