Región de los Lagos
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 14:52
Hospital San José de Osorno lanza plataforma digital para la entrega de medicamentos a usuarios
Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes
visitas

En el marco de la pandemia por la propagación del coronavirus, el Hospital San José de Osorno habilitó una plataforma digital para la entrega de medicamentos.

Se trata de un formulario On-Line, donde los usuarios podr√°n realizar consultas y posteriormente ser resueltas por la Unidad de Farmacia, seg√ļn explic√≥ Fabi√°n P√©rez, qu√≠mico farmac√©utico y jefe de Farmacia del recinto.

P√©rez se√Īal√≥ tras completar el formulario, se les entregar√° una respuesta y en caso de tener una receta vigente, se les avisar√° cu√°ndo la pueden ir a retirar.

La plataforma est√° disponible en el sitio web del Hospital Base San Jos√© Osorno, en la secci√≥n ‚ÄúSolicite sus Medicamentos Aqu√≠‚ÄĚ.

En dicho espacio, el usuario podr√° coordinar la fecha de retiro de sus medicamentos, adem√°s informarse sobre las √ļltimas medidas en relaci√≥n al funcionamiento de Farmacia Ambulatoria y obtener el n√ļmero telef√≥nico para orientaciones espec√≠ficas de sus recetas.

Los medicamentos se proporcionarán por periodos prolongados. Mientras que para quienes viven fuera de Osorno, podrán coordinar a través de su CESFAM el retiro de medicamentos.

Tendencias Ahora