Región de los Lagos
Lunes 06 abril de 2020 | Publicado a las 12:13
Autoridades llaman a respetar las medidas de prevención de Covid-19 en Chiloé
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Preocupación genera en Chiloé la falta de atención a las estrictas recomendaciones de la población para evitar un impacto mayor del coronavirus en la isla.

Pese a los casos registrados en la regi√≥n, a√ļn existen personas que salen a pasear y a visitar a otros vecinos, sin considerar la actitud de riesgo que puede significar para la poblaci√≥n.

Ante esto, el llamado del Subdirector Médico del Servicio de Salud Chiloé, Luis Ferrada, es a no relajar las medidas preventivas.

El profesional pidió a la población chilota no salir de sus hogares a menos que sea necesario, para evitar que se repita la situación que actualmente vive Osorno.

El gobernador de la provincia de Chilo√©, Fernando B√≥rquez, se√Īal√≥ que aquellos que siguen saliendo durante las horas de toque de queda se arriesgan a multas y detenciones.

Dentro de las recomendaciones contin√ļa el no salir de los hogares, mantener distancia social, incluso de familiares, y mantener un constante lavado de manos. A esto se suma el uso obligatorio de mascarillas en el transporte p√ļblico.

Tendencias Ahora