Preocupación genera en Chiloé la falta de atención a las estrictas recomendaciones de la población para evitar un impacto mayor del coronavirus en la isla.

Pese a los casos registrados en la región, aún existen personas que salen a pasear y a visitar a otros vecinos, sin considerar la actitud de riesgo que puede significar para la población.

Ante esto, el llamado del Subdirector Médico del Servicio de Salud Chiloé, Luis Ferrada, es a no relajar las medidas preventivas.

El profesional pidió a la población chilota no salir de sus hogares a menos que sea necesario, para evitar que se repita la situación que actualmente vive Osorno.

El gobernador de la provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, señaló que aquellos que siguen saliendo durante las horas de toque de queda se arriesgan a multas y detenciones.

Dentro de las recomendaciones continúa el no salir de los hogares, mantener distancia social, incluso de familiares, y mantener un constante lavado de manos. A esto se suma el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público.