Región de los Lagos
Viernes 03 abril de 2020 | Publicado a las 03:00 · Actualizado a las 03:01
Los Lagos: Indap adelantará fondos para más de 15 mil trabajadores silvoagropecuarios de la región
Por Luciano Veloso
La información es de Farián Jara
visitas

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) adelantar√° el pago del capital de trabajo para m√°s de 15 mil peque√Īos agricultores de la regi√≥n de Los Lagos. Los recursos estar√°n destinados a financiar la adquisici√≥n de insumos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades silvoagropecuarias.

La medida permitirá que quienes trabajan al alero del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), puedan realizar sus labores agrícolas con anticipación, considerando la contingencia que vive nuestro país a raíz de la pandemia por coronavirus.

El director regional de Indap, Carlos Gómez, anunció que esta medida se ejecuta como una forma de apoyar a la agricultura familiar campesina para abastecerla de insumos básicos para su producción agrícola.

“Este bono les permitir√° tener mayor liquidez y recursos frescos en este periodo de contingencia sanitaria para as√≠ abastecerse de insumos b√°sicos para la producci√≥n agr√≠cola”, sostuvo.

G√≥mez se refiri√≥ a la cifra que se adelantar√° a los peque√Īos agricultores, considerando que adem√°s deber√°n enfrentar el invierno.

“Son m√°s de $1.700.000 que permitir√°n tambi√©n a nuestros peque√Īos agricultores enfrentar a tiempo y de mejor forma la entrada al invierno en este dif√≠cil momento que vive nuestro pa√≠s”, agreg√≥.

Los recursos estar√°n disponibles a partir de fines de abril y los agricultores podr√°n acceder a ellos a trav√©s de pago contado, dep√≥sito bancario o pago a proveedor seg√ļn la necesidad de cada uno.

Dichos recursos ayudarán a financiar el capital de operación y podrán utilizarse para la adquisición de alimento animal, sales minerales, antiparasitarios, fertilizantes, elementos de seguridad, plástico para invernaderos y semillas, entre otros elementos.

Tendencias Ahora