El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) adelantará el pago del capital de trabajo para más de 15 mil pequeños agricultores de la región de Los Lagos. Los recursos estarán destinados a financiar la adquisición de insumos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades silvoagropecuarias.

La medida permitirá que quienes trabajan al alero del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), puedan realizar sus labores agrícolas con anticipación, considerando la contingencia que vive nuestro país a raíz de la pandemia por coronavirus.

El director regional de Indap, Carlos Gómez, anunció que esta medida se ejecuta como una forma de apoyar a la agricultura familiar campesina para abastecerla de insumos básicos para su producción agrícola.

“Este bono les permitirá tener mayor liquidez y recursos frescos en este periodo de contingencia sanitaria para así abastecerse de insumos básicos para la producción agrícola”, sostuvo.

Gómez se refirió a la cifra que se adelantará a los pequeños agricultores, considerando que además deberán enfrentar el invierno.

“Son más de $1.700.000 que permitirán también a nuestros pequeños agricultores enfrentar a tiempo y de mejor forma la entrada al invierno en este difícil momento que vive nuestro país”, agregó.

Los recursos estarán disponibles a partir de fines de abril y los agricultores podrán acceder a ellos a través de pago contado, depósito bancario o pago a proveedor según la necesidad de cada uno.

Dichos recursos ayudarán a financiar el capital de operación y podrán utilizarse para la adquisición de alimento animal, sales minerales, antiparasitarios, fertilizantes, elementos de seguridad, plástico para invernaderos y semillas, entre otros elementos.