Para evitar aglomeraciones en los centros de salud en Castro, los adultos mayores de la comuna de la Región de Los Lagos podrán recibir vacuna contra la influenza en sus hogares.

Según autoridades locales de Castro, el objetivo es disminuir al máximo la posibilidad de contagio de coronavirus u otras enfermededades y por ello el llamado a la comunidad es evitar concurrir centros de salud familia, postas y centros comunitarios de salud familiar.

Jannette Santana, jefa del departamento de salud municipal de Castro, indicó que están coordinando acciones para vacunar contra la influenza a las personas de la tercera edad que lo requieran.

“Estamos trabajando para que ojala la gente no venga a los centros de salud, estamos implementando números telefónicos para que la gente pueda llamar y pedir que se les pueda ir a vacunar a sus casas”, dijo la jefa de departamento municipal.

En tanto, Marusella González, directora del Cesfam René Tapia, detalló las acciones que están adoptando.

“Tenemos tres equipos trabajando, de tres filtros distintos. Uno que está en la puerta, que derivan a médico o al área de vacunación. El cesfam se dividió en dos partes, para evitar que haya contacto entre ellos y haya mucha aglomeración de gente”, dijo la directora del recinto.

De esta forma, las familias de Castro que necesitan contar con la vacuna para los adultos mayores en sus hogares deben tomar contacto con sus respectivos centro de salud.