Región de los Lagos
Miércoles 18 marzo de 2020 | Publicado a las 17:26
Vacunación contra la influenza a domicilio implementa Castro para evitar contagios por coronavirus
visitas

Para evitar aglomeraciones en los centros de salud en Castro, los adultos mayores de la comuna de la Región de Los Lagos podrán recibir vacuna contra la influenza en sus hogares.

Seg√ļn autoridades locales de Castro, el objetivo es disminuir al m√°ximo la posibilidad de contagio de coronavirus u otras enfermededades y por ello el llamado a la comunidad es evitar concurrir centros de salud familia, postas y centros comunitarios de salud familiar.

Jannette Santana, jefa del departamento de salud municipal de Castro, indicó que están coordinando acciones para vacunar contra la influenza a las personas de la tercera edad que lo requieran.

“Estamos trabajando para que ojala la gente no venga a los centros de salud, estamos implementando n√ļmeros telef√≥nicos para que la gente pueda llamar y pedir que se les pueda ir a vacunar a sus casas”, dijo la jefa de departamento municipal.

En tanto, Marusella González, directora del Cesfam René Tapia, detalló las acciones que están adoptando.

“Tenemos tres equipos trabajando, de tres filtros distintos. Uno que est√° en la puerta, que derivan a m√©dico o al √°rea de vacunaci√≥n. El cesfam se dividi√≥ en dos partes, para evitar que haya contacto entre ellos y haya mucha aglomeraci√≥n de gente”, dijo la directora del recinto.

De esta forma, las familias de Castro que necesitan contar con la vacuna para los adultos mayores en sus hogares deben tomar contacto con sus respectivos centro de salud.

Tendencias Ahora