Varias personas detenidas y un carabinero lesionado por el impacto de un arma de fuego hechiza dejó el desalojo de un campamento ubicado junto a la ruta U 400, camino al mar, en Osorno.

Manifestaciones y barricadas se prolongaron durante toda la jornada en rechazo al actuar de las autoridades, quienes buscaban recuperar un área verde ocupada por 25 familias.

Lo anterior se da tras los diversos enfrentamientos que se vivieron en el sector de Rahue Alto producto del inició del desalojo del campamento denominado “Vamos por ese Sueño” apostado a un costado del centro integral de Desarrollo Indígena.

A ello, fue el prefecto (S) de Carabineros en Osorno, Miguel Herrera, explicó que durante los enfrentamientos que se produjeron durante la jornada se tuvo que lidiar con armamento artesanal con el que contaban los manifestantes dando cuenta de un efectivo policial herido.

De esta manera el prefecto (s) dio cuenta de 6 personas detenidas producto de las diversas manifestaciones y cortes de caminos registrados este miércoles.

En cuanto a la solicitud de desalojo, Herrera confirmó que esta acción, si bien fue solicitada desde diciembre a la Gobernación Provincial, no es personal de Carabineros quienes la ejecutan, sino más bien fue la disposición, en este caso, de los funcionarios e insumos municipales, quienes debían realizar la desocupación del terreno por pertenecer a la casa edilicia de Osorno.

Finalmente, Carabineros confirmó que la disposición del desalojo del terreno municipal fue desestimada cuando comenzaron las manifestaciones, explicando que los trabajos se centraron en la recuperación del orden público, quedando la orden de desocupación en manos de las autoridades, tanto de gobierno como municipal, quienes deben definir cuáles serán los próximos pasos a seguir.