La Mesa Social del Agua en Puerto Octay en la región de Los Lagos pide al municipio fijar un plan de contingencia ante emergencias, esto tras el corte sorpresivo que afectó a un sector de la comuna.

El corte del suministro potable se registró cerca de las 10:00 horas de este lunes y se prolongo hasta la tarde.

Si bien, desde el Departamento de Aseo y Medio Ambiente indicaron que se trató de una rotura de matriz espontánea, Danitza Ortiz, integrante de la Mesa Social del Agua de Puerto Octay, señaló que hacen un llamado llamaron a generar un plan de emergencia.

Omar Vargas, encargado del Departamento de Aseo, que entre sus funciones tiene a cargo la revisión del sistema de agua potable y alcantarillado, indicó que se trató de un imprevisto, y que el agua retornó luego de 8 horas, una vez solucionaron la falla.

En tanto, indicó que tras la contingencia de septiembre, por la contaminación que afectó al suministro de agua potable y develó serias deficiencias en el sistema de producción, trabajan en planes.

El encargado del Departamento indicó que están trabajando en un cambio en el sistema de cobros del agua potable, ya que actualmente la mayor cantidad de pagos los reciben de parte de adultos mayores, ya que se trata de un cobro voluntario, lo que cambiará una vez se socialice el nuevo sistema.