Sernapesca abrió las postulaciones al Registro de Pesca Artesanal, tanto para personas como para embarcaciones, con la finalidad de diversificar los recursos con los que se trabaja en la región.

La iniciativa se enmarca dentro de la agenda social que lleva a cabo el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, y está dirigida a los tripulantes que deseen desempeñarse en la extracción de diversas especies.

Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca, comentó que el proceso administrativo se realiza en las oficinas del servicio, y que consta de dos procesos.

“Una tiene que ver con la categoría de pescador artesanal para aquellos que pueden ser tripulantes, andar embarcados, para desarrollar las actividades extractivas de las especies pez espada, reineta, sardina austral, jibia, bacalao de profundidad, centolla y jaiba marmola”, detalló.

El proceso también considera una línea para embarcaciones, para los armadores que quieran trabajar con el recurso reineta, altamente demandado durante los últimos años y donde hay una lista de espera de 230 navíos.

La autoridad añadió que en el caso de la postulación de embarcaciones, el plazo se extiende hasta el 20 de enero.