Región de los Lagos
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 12:55
Los Lagos: Sernapesca inicia registro de personas y navíos para extracción de diversas especies
Por Nicolás Díaz
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Sernapesca abrió las postulaciones al Registro de Pesca Artesanal, tanto para personas como para embarcaciones, con la finalidad de diversificar los recursos con los que se trabaja en la región.

La iniciativa se enmarca dentro de la agenda social que lleva a cabo el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, y est√° dirigida a los tripulantes que deseen desempe√Īarse en la extracci√≥n de diversas especies.

Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca, comentó que el proceso administrativo se realiza en las oficinas del servicio, y que consta de dos procesos.

“Una tiene que ver con la categor√≠a de pescador artesanal para aquellos que pueden ser tripulantes, andar embarcados, para desarrollar las actividades extractivas de las especies pez espada, reineta, sardina austral, jibia, bacalao de profundidad, centolla y jaiba marmola”, detall√≥.

El proceso tambi√©n considera una l√≠nea para embarcaciones, para los armadores que quieran trabajar con el recurso reineta, altamente demandado durante los √ļltimos a√Īos y donde hay una lista de espera de 230 nav√≠os.

La autoridad a√Īadi√≥ que en el caso de la postulaci√≥n de embarcaciones, el plazo se extiende hasta el 20 de enero.

Tendencias Ahora