Región de los Lagos
Jueves 26 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:45
Anuncian acciones legales contra conductor por da√Īos a fachada de iglesia patrimonial en Dalcahue
Por Manuel Cabrera
La información es de Henry Burrows
visitas

Anuncian acciones legales contra el conductor de un cami√≥n, acusado de provocar graves da√Īos en la fachada de la iglesia patrimonial de San Juan en Dalcahue.

Preocupación existe en la comunidad católica del sector, al evidenciar las secuelas que dejó el impacto de la máquina.

En específico, los vecinos apuntan a una maniobra imprudente que terminó destruyendo parte del pórtico del templo patrimonio de la humanidad.

Cedida
Cedida

Patricio √Ālvarez, representante de la Fundaci√≥n Amigos de las Iglesia de Chilo√©, remarc√≥ que la reparaci√≥n no ser√° f√°cil.

A su vez, √Ālvarez adelant√≥ que presentar√°n acciones legales cuando terminen un informe t√©cnico sobre los da√Īos, en el cual colaboran profesionales del Consejo de Monumentos Nacionales.

El conductor involucrado presta servicios a una empresa subcontratista que suministra bolones a la Contructora Proschle, la cual realiza la conservación de las defensas del borde costero en la localidad de San Juan.

Desde la Direccción de Obras Portuarias del MOP, indicaron que el conductor habría realizado maniobras sin la coordinación con la constructora y sin cumplir los procedimientos.

Ante esto, pondrán los antecedentes a disposición del organismo que lleve la investigación.

Tendencias Ahora