Al menos 11 terrenos abandonados en Osorno fueron tomados en las últimas 24 horas por cientos de familias, ante lo que según aluden, es la falta de soluciones habitacionales.

En tanto, el Gobierno Provincial anunciaron que harán cumplir la ley ante la ocupación ilegal de los espacios.

El actuar de los manifestantes inició el lunes y tiene relación con la toma de terrenos fiscales o privados de, principalmente, los sectores de Rahue Alto y Francke, donde las familias han hecho la repartición de sitios para levantar sus campamentos.

Ante esto, una de las participantes del nuevo campamento Los Pellines en Francke, que reúne a cerca de 50 familias, explicó que la medida la adoptaron a raíz de la seguidilla de rechazos que han tenido ante las postulaciones de subsidios.

Por su parte Olga, dirigente del nuevo campamento “Dignidad” aludió que la medida recae en la necesidad de las familias por una vivienda propia.

En tanto el Gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú, recalcó que la acción resulta irregular considerando que está prohibido el accionar de los vecinos y que solicitarán las medidas legales correspondientes.

Las nuevas “tomas de terrenos”, que por ahora se han transformado en ocupaciones con carpas y banderas mientras se delimitan los espacios para posibles nuevas construcciones, elevaría las cifras a unos 11 campamentos que se registran en Osorno.

En conversación con Radio Bío Bío, desde la dirección regional del Serviu calificaron como errada la medida que han tomado las familias ya que, según explican, no entrega prioridad para acceder a una vivienda.