A 13 años de privación de libertad fue sentenciado un hombre en Osorno por reincidencia de robos en lugares habitados, por lo cual ya había sido condenado.

Se trata de Martín Arriagada Cárdenas quien tendrá una pena única de presidio mayor en su grado medio, además de accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y profesionales mientras dure la condena que impuso el tribunal.

Según se logró acreditar durante el juicio, el imputado cometió tres robos en distintos lugares de Osorno y en distintas fechas, diligencias que estuvieron a cargo del Sistema de Análisis Criminal y Focos investigativos de la Fiscalía Regional.

Entre los hechos se indica que el 17 de diciembre del 2018, Arriagada ingresó a un local comercial que está conectado a una casa habitación de avenida República, para lo cual forzó la puerta y sustrajo 40 mil pesos.

El 10 de febrero de este año, ingresó a otro inmueble residencial en calle Bilbao, ingresando por una puerta que tenia un vidrio fracturado, sustrayendo dos balones de gas y un carro.

10 días después sucedió el tercer hecho, donde fue sorprendido por carabineros con una mochila con diversas especies, entre ellos un celular, que minutos antes sustrajo desde una casa en calle Real.

La sentencia fue explicada por el juez Claudio Vicuña, indicando que se le condenó a 13 años de cárcel por dos robos en lugar habitado y un robo con receptación.

A la condena se suman delitos anteriores de robos cometidos por el imputado, por lo cual ya había cumplido condenas donde la pena se agrava considerando que la receptación se dio en viviendas habitadas.

En tanto, a la pena se le restará el tiempo que ya había permanecido privado de libertad desde el 20 de febrero de 2019.