El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó de menores cifras de desempleo a nivel regional entre agosto y octubre en comparación al año anterior.

Las cifras se desprenden del informe de empleo del último trimestre, que no incorpora las consecuencias de las movilizaciones que se registran en el país.

El seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, informó que las personas sin trabajo se situaron en un 2,8%, registrando una disminución anual de 0,8 puntos porcentuales.

“Lo destacable es poder mantener el equilibrio en las grandes ramas de ocupación productiva que son agricultura, comercio, alojamiento y turismo que son áreas sensibles dado el movimiento social que nosotros aspiramos a corregir o resguardar el empleo”, afirmó.

En tanto, la provincia de Osorno cuenta con mayor cantidad de desempleados con un 4,2%, en las distintas crisis que han afectado a la zona.

A ello le sigue la provincia de Llanquihue con un 2,5% y Chiloé y Palena con un 2%.

Los rubros con aumento de empleados fueron el comercio, transporte y construcción. Mientras que también crecieron los trabajadores por cuenta propia.