Locatarios de Osorno calificaron como un despropósito la nueva notificación de multas a quienes pagaron sus patentes comerciales fuera de plazo. La critica surge ya que aquellos que cancelaron el pago, ya lo habían realizado con un monto por mora.

Uno de los afectados señaló a Radio Bío Bío que tuvo que pagar una Unidad Tributaria Mensual como sanción, luego de pagar su patente con el saldo moroso. “Ahora si están aplicando multas al comercio, a las pymes, también deberían aplicarle multas a los que pagaron la patente atrasada”, señaló el hombre.

Además sostuvo que este tipo de acciones no se condicen con los mensajes de reimpulso de la economía, entendiendo que las pymes son las que además de generar la mayor cantidad de empleos, también es el sector que más se resiente con los efectos del estallido social que se vive en el país.

Desde el departamento de rentas del municipio de Osorno, el jefe (s) Juan Herrera, no desconoció estos casos e indicó que este hecho pudo surgir tras ser derivado al tribunal, desde donde podría haber dictaminado una multa, lo que habría originado los dos pagos.

Finalmente indicó que al tratarse de situaciones que responden a casos particulares, quienes se sientan afectados o deseen realizar sus descargos, deben acercarse a la unidad de cobranzas del departamento de rentas del municipio local.