El alcalde de San Pablo Juan Carlos Soto se declaró preocupado por la tardanza que muestra el Ministerio de Obras Públicas respecto al avance para solucionar los daños del puente Quilacahuin que tiene problemas en sus cepas.

La autoridad comunal indicó que el seremi de la cartera, James Fry, comprometió una serie de acciones de las cuales hasta ahora se desconoce sus avances, como la instalación de un puente mecano.

Añadió que la situación del viaducto tiene restricciones para vehículos de carga mayor como camiones. En el caso a los que trabajan en transporte de pasajeros, la máquina debe circular vacía, mientras las personas cruzan a pie.

El alcalde de San Pablo llamó a la autoridad del MOP a responder a la brevedad por las inquietudes de la comunidad usuaria del viaducto.

Esto entendiendo que un informe parcial ya dio cuenta de daños importantes en las cepas del puente Quilacahuin y al exponer la realidad actualizada de sus bases, agilizará una definición en torno a la construcción de la nueva estructura que más allá de entregar conectividad, permita ofrecer seguridad a los vecinos de esa zona.

Finalmente, Radio Bío Bío intentó tomar contacto con el seremi del MOP, sin lograr una respuesta hasta el cierre de esta nota.