Una consolidación de usuarios ha experimentado la farmacia ciudadana de Puerto Montt gracias a su catálogo de remedios a bajos precios que benefician a 19 mil vecinos de la comuna.

En el periodo 2016/2018 la instalación ubicada al costado de la municipalidad en el centro de la comuna, inscribió a 10 mil usuarios, siendo todos oriundos de la ciudad puerto.

Ahora, aseguran desde el municipio, durante este año han sido 9 mil los nuevos ciudadanos que se han acercado logrando obtener remedios a bajo costo.

Alejadra Aguilar, directora de la farmacia ciudadana, resaltó que el dato de boca en boca ha ayudado a que los Puertomontinos se enteren cada vez más de lo fácil que es inscribirse.

Paulina Gomez, cuyo hijo nació prematuro, debe comprar remedios con un costo no siempre accesible, por eso agradece la existencia de esta alternativa.

La mujer dijo que el medicamento que utiliza cuesta poco más de 9 mil pesos mientras que en las cadenas farmacéuticas el mismo producto bordea los 100 mil pesos.

Las autoridades aseguran que el procedimiento para obtener beneficios y comprar en la farmacia municipal es fácil, solo basta con llegar con la fotocopia del carnet, un certificado de residencia y la receta para inscribirse.