Una vez más se verá atrasada la entrega del remodelado estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas, por lo que ya serían más de 12 años desde que se comprometieron los trabajos.

En febrero de 2020 deberían haber sido entregadas las obras, plazo que podría extenderse en al menos dos meses, luego que se confirmara que la empresa no ha llegado al 50% de avances, en el espacio que contará con estándares FIFA y capacidad para mil 200 personas.

Se trata de una inversión financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que asciende a 2 mil 500 millones de pesos y busca devolver a la comuna un espacio deportivo y familiar que lleva más de una década en malas condiciones.

El Concejal Luis Becerra, comentó que la situación es preocupante y dijo que el proyecto es algo bastante significativo para la gente de Puerto Varas.

Su par, Marcelo Salazar, expresó que hay denuncias por atrasos en el pago de remuneraciones y a proveedores.

Los ediles añadieron que pedirán al municipio que analice si corresponde cursar multas a la empresa a cargo de los trabajos, por los atrasos en la remodelación del esperado recinto deportivo.