La Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT en Osorno, confirmó que tardarían hasta dos meses en reponer los semáforos dañados en el marco de las manifestaciones por el estallido social.

La falta de señalización ha significado un retraso importante en el desplazamiento en el radio céntrico de la capital provincial, siendo el sector más afectado en Avenida Ramírez, según indicó el encargado de la UOCT, Francisco Uribe.

Las mayores complicaciones se registran en las intersecciones de Ramírez con Ohiggins y en Ramírez con Bulnes, donde el primero fue afectado por el incendio de edificios, y cuyas reparaciones se podrían extender hasta dos meses.

Consultado al respecto, el seremi de transportes en Los Lagos, Nicolás Céspedes, indicó que solicitarán apoyo a Carabineros enfocados en la vía reversible.

A su vez sostuvo que ha mantenido conversaciones con el gremio de Transportes mayor y colectiveros, donde los operadores del transporte público indicaron que mantienen voluntad de seguir funcionando, salvo situaciones de riesgo.