Bomberos denunció el robo que sufrieron mientras apagaban el incendio en la farmacia Salcobrand de Calle Antonio Varas con Talca, en el centro de Puerto Montt.

El elemento sustraído es una cámara que sirve para detectar temperatura en estructuras incendiadas e incluso para ubicar cuerpos en edificios colapsados en catástrofes.

$10 millones aproximadamente cuesta el equipo que fue sacado desde un vehículo de la institución que estaba desplegado controlando el siniestro, entre piedras y gases lacrimógenos.

Felipe Sotomayor, comandante del cuerpo de Bomberos en Puerto Montt, recalcó que el robo de la cámara térmica afecta directamente a la comunidad.

El voluntario agrego que consideran incomprensible la sustracción del dispositivo que fue comprado con las campañas que cada año realiza la institución en Puerto Montt.

Apelando a la conciencia de quien robó la cámara, desde el cuerpo de Bomberos esperan que quien cometió el delito o sepa de su ubicación devuelva elemento o entregue información para su recuperación.