La empresa a cargo de la remodelación de avenida República solicitó a la dirección regional del Serviu, extender el plazo para la entrega del proyecto hasta enero de 2020.

Las obras tienen un 80% de avance, sin embargo las líneas de las empresas de telecomunicaciones siguen sin ser reubicadas sumando la reasignación presupuestaria que no respondió a los plazos esperados de acuerdo al Serviu, organismo que actúa como inspector técnico de la obra.

El director regional de la entidad, Fernando Gunckel, dijo que desde el 19 de agosto se tenía previsto la entrega de las obras, pero están analizando un aplazamiento por solicitud de la empresa.

Además, reparó en la tardía acción de las empresas de telecomunicaciones que aún no retiran sus líneas.

Respecto al avance de los trabajos, el director regional del Serviu confirmó para este miércoles la reapertura al tránsito de la vía desde Rahue Alto al centro por la cuesta de avenida Republica

El proyecto Avenida República demandó una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos y de aprobarse los nuevos plazos, su entrega quedaría fijada para enero del 2020.