Millonarios destrozos en inmobiliario público y privado, carabineros heridos y 17 detenidos confirmó la Gobernación de Osorno, tras los incidentes registrados la noche de este lunes.

De acuerdo al gobernador Daniel Lilayu, hubo 31 carabineros heridos, algunos con tec y fracturas, la destrucción de una motocicleta institucional, 17 detenidos y destrozos en infraestructura pública como privada, luego que un grupo de manifestantes que se descolgaron de una marcha protagonizaron serios incidentes.

En ese marco, la autoridad confirmó que el personal policial fue sobrepasado.

Así mismo confirmó que familiares de uniformados le han planteado la preocupación por el riesgo que a diario vive el personal con largas jornadas y los efectos de la agresión de manifestantes.

Desde el municipio de Osorno, la administradora, Karla Benavides, dijo que hay millonarias pérdidas en inmobiliario que sirvió para agredir y generar barricadas.

Entre los destrozos, se cuentan destrucción a entidades bancarias, agencia de seguros y una farmacia, donde fuera de micrófono su responsable mostró su preocupación debido a que desconocidos no solo destruyeron lo que encontraron a su paso, sino también robaron medicamentos entre los que se cuenta un importante número de psicotrópicos, avaluando los daños en cerca de 50 millones de pesos.

Desde el gobierno provincial se confirmó la detención de un ciudadano brasileño de quien existía un seguimiento desde hace semanas desde La Serena, quien cayó cuando trepaba en la fachada del edificio de la gobernación siendo trasladado al hospital San José de Osorno.

La investigación respecto a la situación del detenido y su participación en desordenes le podrían valer la deportación, lo que desde el gobierno provincial se explicó, es un tema que debe resolver el Ministerio del Interior.