Preocupación por los efectos que puedan significar las manifestaciones sociales, expresaron los gremios turísticos y gastronómicos de la región de Los Lagos.

Los desmanes y ataques a la micro, pequeña y medianas empresas de la zona, son algunas de las variables que estarían incidiendo negativamente en los rubros. Por eso, piden mayor preocupación de las autoridades, sobre todo de cara a la temporada estival.

Según precisan, Puerto Montt es donde se produjeron los mayores episodios de vandalismo, siendo los comerciantes gastronómicos los más afectados.

Julio Jenkins, presidente de la asociación gastronómica y turística “AGATUR”, de la capital regional, comentó que si bien apoyan las demandas sociales, lamentan haber sido víctimas de serios destrozos.

Horacio Bóvolo, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Varas, expresó que hay inquietud sobre la llegada de visitantes europeos, lo que podría ayudar a salvar la temporada de verano.

Juan Carlos Viveros, director de la Cámara de Turismo de Ancud, dijo que están preocupados por la baja que se ha sentido en la llegada de viajantes al archipiélago.

Desde el gremio añadieron que esperan reunirse con las autoridades de Gobierno, para plantear sus dudas y buscar soluciones para los problemas que los afectan.