Región de los Lagos
Jueves 17 octubre de 2019 | Publicado a las 11:39
Investigan denuncia por abuso sexual al interior del Colegio Chileno Norteamericano en Puerto Montt
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Una denuncia por abuso sexual al interior del Colegio Chileno Norteamericano es investigada en Puerto Montt, región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, fue la familia de la víctima la que se acercó hasta el recinto educacional para reportar lo sucedido.

El agresor sería un funcionario del establecimiento, por lo que desde el colegio indicaron que ya aplicaron el protocolo pertinente para estos casos.

Adem√°s, el director del colegio, Javier Vega, se√Īal√≥ que la denuncia ya fue puesta en Fiscal√≠a y que aportar√°n todos los antecedentes pertinentes para aclarar los hechos y efectuar la sanci√≥n correspondiente.

Vega además indicó que como dirección fueron comunicados a través de la educadora de párvulos el día lunes por la noche, por lo que llamaron a reunión a los apoderados este martes.

El director manifest√≥ que formalmente existir√≠a una v√≠ctima, sin embargo, se√Īal√≥ que durante estos d√≠as apareci√≥ otro estudiante que manifest√≥ cierto recelo hacia el trabajador.

Desde el establecimiento indicaron que el denunciado se encuentra fuera del recinto con días administrativos mientras se realizan las indagatorias.

Finalmente, en un comunicado emitido por el colegio se√Īalan que hacen un llamado a “no suponer, interpretar o emitir juicios prematuros fundamentalmente porque queremos cuidar el debido proceso y la integridad de uno de nuestros alumnos”.

Tendencias Ahora