Región de los Lagos
Miércoles 09 octubre de 2019 | Publicado a las 13:15
Fiscal nacional confirma que investigación por caso Sename se mantendrá en Los Lagos
Por Daniela Salgado
La información es de Diego Barría
visitas

En su visita a Temuco, el fiscal nacional Jorge Abbott confirmó que la investigación por las muertes y apremios ilegítimos a menores al interior de recintos dependientes del Sename se mantendrá en la Región de Los Lagos.

Seg√ļn afirm√≥ la diligencias ser√°n liderada por la nueva fiscal regional Carmen Gloria Wittwer, manteniendo el equipo que conform√≥ Marcos Emilfork, quien present√≥ su anticipada renuncia al Ministerio P√ļblico aludiendo a diferencias en la visi√≥n institucional de la Fiscal√≠a de Chile, su autonom√≠a, gesti√≥n y el rol del Fiscal.

Es preciso recordar que Emilfork asumió el caso de la muerte Lisette Villa, registrada el 11 de abril de 2016 en el CREAD Galvarino, la que dio pie a una indagatoria que determinó que 878 menores fallecieron bajo el resguardo de recintos dependientes del Estado.

Junto a ello, Abbott precis√≥ que la mayor√≠a de los casos est√° en su etapa final, para llevarlos a juicio, por lo que no descarta sean entregados a la fiscal√≠a de cada zona en la que se registraron. Determinaci√≥n que a√ļn no est√° definida.

Tendencias Ahora