A horas del inicio del juicio contra Francisco Ríos, único imputado en la muerte de Sophie, la Defensoría manifestó que estarán atentos a que no se transgreda ninguno de sus derechos fundamentales.

A más de 20 meses de ocurrido el crimen, el padre de la niña de casi dos años enfrentará a la justicia por parricidio y lesiones menos graves en violencia intrafamiliar.

La situación quedó al descubierto a fines de enero del 2018, cuando Ríos, acompañado de la madre de la pequeña víctima, llegaron hasta el SAPU de Alerce con la bebé sin vida.

Constatado el deceso de Sophie, la Fiscalía comenzó con las indagatorias junto a la PDI, los que en horas manifestaron que el hombre sería el responsable, imputándose cargos en su contra y siendo privado de libertad a inicios de febrero del año pasado.

La fiscal Ana María Agüero, reiteró que la pena que solicitarán alcanza el presidio perpetuo calificado por la muerte de la pequeña y 541 días de cárcel por lesiones en violencia intrafamiliar.

María Soledad Llorente, jefa de la Defensoría en Los Lagos, manifestó que velarán por que no existan vulneraciones a las garantías procesales de Francisco Ríos.

Quien participó en la autopsia de la víctima fue la doctora Vivian Bustos, perito que se refirió escuetamente al inicio del juicio. Entre sus palabras, dijo que se trata de un caso de gravedad.

Para el desarrollo del litigio se implementarán fuertes medidas de seguridad en el perímetro del centro de justicia de Puerto Montt, anillos que estarán controlados por carabineros en la calle Egaña y con mejoras en los cercos perimetrales del tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)