La localidad de Alerce en la región de Los Lagos tiene más de 72 mil habitantes, sin embargo, sólo cuenta con una dotación de 81 carabineros. Según el Gobierno, están por sobre la media nacional de policías por cada mil personas.

Situación que en la estadística parece favorable, pero en la sensación de seguridad para los vecinos no es suficiente. Por esto han salido a protestar para que se realicen acciones a fin de detener el avance del narcotráfico.

Fue en una reunión realizada en una capilla y donde participaron representantes de las policías y del Gobierno donde se permitió conocer que por turno, Alerce cuenta con cerca de 15 carabineros, según planteó el concejal Héctor Ulloa, calificando la cifra como un chiste.

Tras la crítica, la gobernadora Leticia Oyarce aseguró que Alerce tiene más carabineros que la media nacional, pero que entiende que la comunidad obviamente querrá más personal.

La máxima autoridad en la provincia agregó que la sensación de seguridad es algo que se debe trabajar, resaltando que las investigaciones deben avanzar. Además señaló que la preocupación está enfocada en las labores de la Fiscalía para que se persigan los delitos.