Por el delito de homicidio frustrado fue formalizado un hombre que atacó a su vecina en Chaicas, región de Los Lagos. La mujer de 31 años fue agredida con un hacha, sufrió la amputación de dos dedos y casi muere.

El atacante es José Zuñiga Árgel, quien está imputado luego de agredir a Mirza Ojeda, la madrugada del 25 de mayo del presente año.

La Fiscalía primero estaba investigando el delito como lesiones graves, ya que la víctima perdió dos dedos de una mano, pero ahora con los nuevos antecedentes, se determinó que la mujer estuvo a punto de morir.

La fiscal Nathalie Yonsson, manifestó que Mirza resultó con múltiples lesiones, por lo que de no haber sido atendida por personal médico, hubiese muerto por la gravedad de las lesiones que recibió en su cabeza y diversas partes del cuerpo.

Paula Bustamante, abogada del centro de apoyo a victimas, manifestó que valoran la decisión del Ministerio Público, ya que al recalificar el delito, las penas son más altas por la gravedad del hecho.

La víctima, madre de dos niños, insistió en denunciar a través de redes sociales su caso para pedir justicia. En tanto, el hombre se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt.