La Fiscalía inició una investigación para determinar el eventual daño ambiental que se habría producido luego del vertimiento de aguas servidas en la bahía de Ancud, Chiloé.

De acuerdo a lo que se ha informado, el martes se detectó la rotura de una tubería perteneciente a la planta Prat de Essal en dicha zona, que recolecta las aguas servidas de cerca del 40% de los hogares de esa comuna.

El ducto fue reparado a eso de las 10:30 de la mañana de este miércoles, luego de que se notara el desperfecto la tarde del martes, pasado las 16:00 horas.

El fiscal de la Fiscalía local de Ancud, Javier Calisto, mencionó que durante el martes 10 de septiembre recibieron la información por parte de la Capitanía Puerto de Ancud sobre que “había una situación de vertimiento de desechos en la bahía de Ancud”.

Tras esto, añadió que “se cursó una denuncia por una eventual responsabilidad que podría existir por delitos contra el medio ambiente y se impusieron las primeras diligencias por la propia Armada”.

Personal de la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones de Valdivia se desplazó hacia la región de Los Lagos, debido a que quedó a cargo de las diligencias correspondientes.