Región de los Lagos
S√°bado 27 julio de 2019 | Publicado a las 11:46
Puerto Montt: detienen a hombre con casi 9 kilos de pasta base en bolso mientras esperaba locomoción
Por Catalina Díaz
Con información de Robinson Cardenas.
visitas

Durante las √ļltimas horas personal de Carabineros de Puerto Montt detuvo a un hombre por porte y tr√°fico de drogas. El sujeto fue sorprendido con casi 9 kilos de pasta base.

El hecho se produjo en el sector de Alerce, en el marco de un patrullaje preventivo, donde personal de la a 6ta. Comisaría se encontraba en la población Navegando el Futuro 4, cuando sorprendieron a un hombre en actitudes sospechosas, portando un bolso deportivo y esperando locomoción en un paradero.

De esta manera personal policial se acercó a él para realizar un control de identidad, pero el sujeto se dio a la fuga y momentos más tarde fue detenido.

Al revisar el bolso que portaba se constató que trasladaba 10 bolsas de pasta base de cocaína, con un peso bruto de 8 kilos y 725 gramos, equivalente a mas de 43 mil dosis, las que serían distribuidas en la región.

Desde carabineros se√Īalaron que el aval√ļo comercial de la droga es superior a los 218 millones de pesos.

Tras esto y por orden del fiscal de turno, el hombre de 30 a√Īos proveniente de la ciudad de Osorno, quien mantiene diversas causas por los delitos de microtr√°fico, hurto y lesiones, pas√≥ a control de detenci√≥n esta jornada.

Tendencias Ahora